Sencillamente seguro

Blog

/ Artículo

Loading
loading..
Mortgage-Op de Beeck & Worth
mayo 16, 2017

Clausula Suelo

Si en los últimos años  has pedido una hipoteca con algún banco español es probable que estés designado a una remuneración. Durante la pasada era de los altos tipos de interés, muchos bancos introdujeron unas polémicas cláusulas, popularmente conocidas como las “Cláusulas Suelo”. Las cuales impusieron un tipo de interés al mínimo,  a unas altas tasas hipotecarias. Esto significó que muchos clientes no se beneficiaron de la baja tasa de interés que se propago durante los últimos años.

El Tribunal Supremo calificó estas cláusulas como ilegales en 2013, pero absolvió a los bancos de tener que devolver el exceso de beneficios recibidos por estas cláusulas. Esta decisión fue apelada  por parte de los prestatarios en los Tribunales Europeos. La conclusión final fue que las clausulas suelo fueron injustas y contra los derechos de los consumidores, y que los beneficios obtenidos por los bancos deben de ser devueltos a los afectados.

El número aproximado de afectados podría alcanzar los 2,500,000 con una media de compensación de € 18.000. Lo que significa, que si has pedido una hipoteca en estos últimos años, podría valer la pena comprobar si estas autorizado a una compensación.

Por esto recomendamos que consultes con tus asesores legales, o si prefieres Op de Beeck & Worth te puede poner en contacto con expertos en este campo, contáctenos por email.

Seguro de hogar
,

Layout mode
Predefined Skins
Custom Colors
Choose your skin color
Patterns Background
Images Background