Sencillamente seguro

Blog

/ Artículo

Loading
loading..
Cyber attack - Op de Beeck & Worth
mayo 19, 2017

El reciente ciberataque a nivel mundial pone de manifiesto la necesidad de que las empresas inviertan en seguros de riesgo contra ataques cibernéticos

El reciente ataque a nivel mundial contra organizaciones y gobiernos en 150 países ha resaltado la vulnerabilidad de los sistemas electrónicos. Aunque escuchamos de este tema en la prensa de una manera frecuente, el cibercriminal es un fenómeno relativamente nuevo, y solo unas pocas compañías están preparadas para hacer frente a sus catastróficas consecuencias.

Microsoft, ha pronunciado un llamamiento sobre el último ataque, el cual empezó a extenderse el 12 de Mayo 2017,  denunciando la poca preparación y culpando a los respectivos gobiernos por almacenar datos en software vulnerables, los cuales son de fácil acceso para  hackers experimentados. La Sanidad Nacional de Reino Unido (NHS), fue afectada, en lo que resulto en la suspensión de operaciones, citas, y en algunos hospitales empleados fueron incapaces de acceder a sus sistemas informáticos.

Ya que los criminales cibernéticos se hacen cada vez más sofisticados, se hace más difícil para   las compañías e individuos protegerse contra estos actos, lo que lleva a la necesidad de un ciber seguro a medida. En la actualidad, la mayoría de seguros no cubren este tipo de ataques, lo que podría afectar la reputación e ingresos de tu compañía de una manera devastadora. En 2016, solo en España, el 32% de las empresas sufrieron algún tipo de ciberataques.

Los costes asociados con ciberataques varían enormemente, dependiendo de cada caso, y podrías   enfrentarte a los siguientes gastos:

  • Costes de filtraciones
  • Contención de Crisis
  • Interrupción de redes de comercio
  • Ciber extorsión
  • Daños informáticos
  • Protección de privacidad

Empresas como la tuya ponen un creciente empeño en protegerse contra este tipo de ataques a través de aseguradoras con cobertura contra ataques ciberneticos. Estas coberturas pueden aplicarse y ajustarse a tu campo de comercio y representan una gran relación calidad-precio. En el evento de un ataque o si caes víctima de un hack, esta cobertura puede demostrar ser una inversión invaluable. Esta cobertura no solo proporciona protección por las pérdidas de primeros y terceros, pero también la asistencia urgente y critica que es requerida in las primeras 24-48 horas después del ataque.

Contacta hoy mismo con Op de Beeck & Worth para conocer más sobre los ciber seguros. Llámenos al 952 882 273 o mándenos un email info@opdebeeck-worth.com

 

blog

Layout mode
Predefined Skins
Custom Colors
Choose your skin color
Patterns Background
Images Background