Sencillamente seguro

Blog

/ Artículo

Loading
loading..
POST 3 - B
junio 29, 2015

Reglas de oro para adquirir un Seguro de Salud

Para cualquier persona que esté interesada en contratar un seguro de salud privado, o incluso para aquellos que ya lo tienen pero quieren evitar sorpresas desagradables a la hora de necesitar asistencia, destacamos las siguientes ‘reglas de oro’:

1) Asegúrese de exponer cualquier pre-existencia al contratar su seguro. En caso de duda, exponga esa información, y así evitará que las aseguradoras tengan una excusa para negarle asistencia en el futuro.

2) Si usted tiene seguro médico privado, y tiene una pre-existencia, no se deje tentar por opciones más baratas, pues el nuevo asegurador podría excluir los tratamientos para sus pre-existencias o para cualquier asunto derivado de las mismas.

3) Asegúrese de que entiende completamente cómo funciona su póliza, y en qué circunstancias debe solicitar la aprobación de su compañía de seguros antes del tratamiento o prueba diagnóstica.

4) Asegúrese de que ha leído en su totalidad la póliza, y es por tanto absolutamente consciente de los límites, sub-límites y sobre todo de las exclusiones. La mayoría de las aseguradoras en España ofrece ahora la póliza en varios idiomas. Si no tiene seguridad, o la póliza no cumple plenamente sus necesidades, exponga sus preocupaciones a su corredor y él podrá recomendarle alternativas.

5) Asegúrese de que la póliza que elige se adapta a su estilo de vida: si usted viaja mucho y necesita cobertura en el extranjero, asegúrese de que esta opción está incluida.

El Seguro de Salud privado juega un papel muy importante en la sociedad moderna, y muchas personas experimentan de primera mano la enorme ventaja de tener este tipo de seguro. Sin embargo, también es justo decir que el seguro de salud es un campo minado por opciones, límites, exclusiones, etc., y si usted está pensando en adquirirlo, el mejor consejo es concertar una cita con un agente independiente y regulado, que le podrá recomendar la póliza adecuada a sus necesidades de entre todas las ofertas del mercado.

Más información aquí.

Seguro de salud
, , ,

Layout mode
Predefined Skins
Custom Colors
Choose your skin color
Patterns Background
Images Background