Sencillamente seguro

Blog

/ Artículo

Loading
loading..
The house in human hands
julio 6, 2015

Consejos sobre el Seguro de Hogar en España

Cómo obtener la cobertura apropiada cuando aseguras tu hogar:

Sumas aseguradas: Muchos problemas que surgen tras un siniestro se deben a que no se habían asegurado las sumas correctas. La mayoría de las pólizas contienen una cláusula de “infra-seguro” que penaliza al cliente cuando, en el caso de un siniestro, se considera que el cliente estaba insuficientemente asegurado. Conviene comprobar que las sumas aseguradas son las correctas. Pero ¿cómo?

Los edificios (continente) deben ser asegurados “a valor total de reconstrucción” (es decir, lo que costaría construir la propiedad desde cero, incluyendo honorarios del arquitecto, licencias de construcción, etc.).

Los contenidos deben asegurarse “a valor de nuevo”: incluir muebles, audio/ HiFi, equipos deportivos, alfombras, cortinas, ropa, efectos personales, ropa, libros, etc… Recuerda que para la mayoría de las aseguradoras españolas, los accesorios de cocina y baño se consideran “contenidos”.

Alcance de la cobertura: Para quienes están acostumbrados a los seguros del Reino Unido, existen diferencias considerables entre una póliza anglosajona y una póliza española/europea. La primera tiende a escribirse en premisas de “Todo Riesgo” mientras que la segunda tiene a escribirse en términos de “Riesgos previamente definidos”.

Responsabilidad civil: a menudo se pasa por alto, pero es un tema que merecería mucha más atención. Las reclamaciones por responsabilidad en pólizas de hogar suelen ser bastante infrecuentes; sin embargo, como es imposible saber a lo que uno se expone dada la naturaleza del riesgo, la responsabilidad frente a terceros no tiene límites.

 

Las pólizas españolas tienden a tener límites de responsabilidad más bajos que las pólizas del Reino Unido. Sin embargo, en los últimos años están ofreciendo límites más altos, y el coste para el propietario es relativamente bajo. Nuestro consejo: comprar el límite más alto posible.

Quizás has oído el dicho de que “es insensato pagar demasiado, pero también es insensato pagar poco”. Cuando pagas mucho, pierdes un poco y ya está. Cuando pagas demasiado poco, a veces lo pierdes todo.

Recuerda: ahorrar unos pocos euros en la prima puede significar perder miles en caso de siniestro. Infórmate aquí.

Seguro de hogar
,

Layout mode
Predefined Skins
Custom Colors
Choose your skin color
Patterns Background
Images Background