Sencillamente seguro

Blog

/ Artículo

Loading
loading..
Post 2
julio 13, 2015

El seguro médico privado en España

El estado de bienestar en Europa básicamente ya no es sostenible. Esto está llevando a una creciente demanda de seguro de salud privado.

Por suerte la industria de seguros está empezando a responder con una mayor variedad de productos para suplir los huecos que deja el Estado.

Actualmente los productos de seguros de salud en España se dividen en dos categorías principales, y los precios de las primas tienden a ser muy competitivos, aunque por la misma razón de los límites y sub-límites contenidos dentro de las pólizas tienden a ser más bajos que en el Reino Unido.

La primera categoría es donde por una prima una aseguradora ofrece una extensa red de médicos, especialistas, centros médicos y hospitales de toda España. Todo lo que el cliente tiene que hacer si cae enfermo es visitar uno de estos centros autorizados con su tarjeta y el centro facturará a la aseguradora directamente sin que el cliente tenga que desembolsar nada. Ciertos tratamientos y procesos de diagnóstico pueden requerir autorización previa por parte del asegurador, así que es mejor que consulte con su agente o con la línea de asistencia proporcionada por la aseguradora.

La segunda categoría es cuando, además de esta red de especialistas, la aseguradora también permite al cliente acudir a cualquier especialista de salud, aunque no se encuentre entre los proporcionados por la aseguradora. Posteriormente se envía a la aseguradora la correspondiente factura para que reembolse hasta un 90% de la misma. Esto significa que el cliente puede elegir profesionales y centros médicos dentro y fuera de España, pero de nuevo siempre es mejor informar previamente a su seguradora sobre cualquier tratamiento, puesto que con frecuencia necesitará aprobación previa.

Lea más sobre este seguro en nuestra sección de Preguntas Frecuentes (FAQ) sobre el seguro de salud.

 

Seguro de salud
, ,

Layout mode
Predefined Skins
Custom Colors
Choose your skin color
Patterns Background
Images Background