Sencillamente seguro

Blog

/ Artículo

Loading
loading..
mayo 11, 2020

10 razones para contratar un seguro de RC Profesional

1.Los errores pueden ocurrir

Tanto si es usted consultor de informática, desarrollador de software, traductor o asesor financiero, en el momento en que lleva a cabo su actividad profesional está expuesto a una serie de riesgos. Mientras que las empresas y su personal trabajan duro para dar el mejor consejo y servicio posible a sus clientes, los errores pueden ocurrir y ocurren. Y una vez cometido el error, expone a la empresa a importantes costes legales y posibles demandas de indemnización.

2.¿Es obligatorio?

Depende de su actividad, aunque para la mayoría de éstas es opcional. Sin embargo, en el mundo cada vez más regulado y litigioso en el que operamos, la mayoría de los clientes insisten en que sus proveedores de servicios profesionales tengan cobertura de RC Profesional.

3.Defensa Legal

Uno de los mayores beneficios de la cobertura de RC Profesional es la defensa legal que incluye, en caso de que un cliente haga una reclamación contra usted. Las facturas legales pueden fácilmente llegar a decenas y hasta cientos de miles de euros, cantidad que estará cubierta con su póliza de RC Profesional.

4.Supervivencia de la Compañía

Si se presenta una reclamación contra su empresa por un presunto asesoramiento o servicio negligente, el hecho de tener la cobertura de PI adecuada puede ser la diferencia entre la supervivencia o la posible quiebra de la empresa.

5.Asequible

Para la mayoría de las actividades, las primas siguen siendo muy competitivas, y como el coste de la cobertura es un gasto empresarial deducible, no existe motivo alguna para que una empresa que ofrezca asesoramiento o preste un servicio, no tenga alguna Poliza contratada de RC Profesional.

6.Paz Mental

Dirigir un negocio ya es bastante difícil en el siglo XXI, con los altos niveles de competencia y el creciente entorno regulador en el que las empresas tienen que operar. Tener contratada una poliza de RC Profesional proporciona la tranquilidad de que, si algo sale mal, hay un equipo de especialistas a mano para hacer frente al problema.

7.Errores de los empleados

La necesidad de rapidez, eficiencia y mayores niveles de productividad hace que el personal de muchas empresas funcione hoy en día «a toda máquina», con el consiguiente aumento de la probabilidad de que se pueda cometer un error. Si eso ocurriera la cobertura de RC Profesional esta para solventarlo.

8.Subcontratistas

Muchas pólizas de RC Profesional extenderán la cobertura para incluir las reclamaciones hechas a los subcontratistas de las Empresas mientras trabajan en nombre de éstas.

9.Cubre las reclamaciones por servicios prestados en el pasado

Se puede hacer una reclamación contra usted o su empresa por un trabajo ya finalizado. En algunos casos, una póliza de PI también puede cubrir estos servicios del pasado.

10.Protege su reputación

Si un cliente acusa a su empresa de negligencia o incumplimiento del deber, esto a su vez puede ser muy perjudicial para su reputación profesional. La cobertura de PI significa que puede permitir que los especialistas defiendan su caso y, si es necesario, ser indemnizados, protegiendo así su reputación.

Si desea más información sobre el seguro de RC Profesional para su negocio no dude en llamar al 95 288 2273 o enviar un correo electrónico a info@opdebeeck-worth.com

Uncategorised
Layout mode
Predefined Skins
Custom Colors
Choose your skin color
Patterns Background
Images Background