Sencillamente seguro

Blog

/ Artículo

Loading
loading..
Floods-Op de Beeck & Worth
mayo 16, 2017

Innundaciones de Diciembre

Estoy muy contento de informar que nos estamos acercando al final de un dramático aumento en nuestra carga de trabajo debido a las inundaciones del pasao mes de Diciembre y que la mayoría de nuestros clientes ya han recibido sus indemnizaciones. Abrimos más de 500 siniestros, como resultado de las lluvias sin precedentes del los pasados dias 3 y 4 de diciembre, y por el momento hemos logrado indemnizaciones de más de 2.000.000€  para nuestros clientes.

De todos los siniestros abiertos, unos 200 fueron atendidos por el Consorcio de Compensación de Seguros, que a pesar de contar con una reputación poco fiable, hizo un gran trabajo eficiente y acorde con las expectaciones de nuestros clientes. Aunque asignamos a dos personas de nuestro equipo exclusivamente a trabajar en todos los casos relacionados con las inundaciones, somos conscientes que en algunos casos nuestros clientes tuvieron que esperar más tiempo de lo que nos hubiera gustado para recibir sus respectivas indemnizaciones. Hacemos uso de esta oportunidad para agradecer la paciencia y comprension de nuestros clientes.

Al habernos encargado de tal número de siniestros durante estos últimos meses, nos ha demostrado la importancia de algunos aspectos a la hora de gestionar los seguros y esperamos que estos conocimientos le ayuden en futuros siniestros.

  1. Asegúrese de pagar la prima del seguro en plazo (refiérase a otro artículo de este boletin), si no se realiza el pago a tiempo se arriesga a no estar cubierto su siniestro.
  2. Asegúrese que la suma asegurado en su poliza refleje la realidad; en caso de edificacion ha de cubrir el valor de reconstrucción, incluyendo coste de arquitecto, licencia, limpieza de terreno etc. Y en el caso de contenido ha de reflejar el coste total de reemplazamientos como nuevo. Además, si posee cualquier objeto de valor (arte, antigüedades, joyas etc.) asegúrese que estos artículos estén claramente mencionados en tu póliza. Un estudio reciente, hecho por aseguradora Mapfre menciona que el 63% de casas en España no contaban con el seguro adecuado, y otro estudio establecido por Linea Directa determina que la suma de las pólizas de seguros de las casas en España sumaban una media del 32% por debajo de lo recomendado. Evidentemente esto puede conllevar a un serio problema en caso de siniestro –  por eso le recomendamos que revise las sumas aseguradas en su poliza antes de que sea demasiado tarde!
  3. En caso de haber sufrido un siniestro, todo el proceso de reclamación puede hacerse de una manera más fácil y eficiente, si se puede presenta la reclamación al perito lo mas detallada posible, con fotografías, videos de los daños, un presupuesto de las reparaciones o reemplazo de artículos, informes técnicos en artículos eléctricos o electrónicos que están severamente dañados etc.
  4. Se realista sobre la cantidad que esperas recibir de tu compañía aseguradora. Aseguradoras son negocios, que esperan sacar beneficios, y si pueden reparar un artículo a un precio menor al remplazo, entonces normalmente insistirán en coger esta opción. Además, recuerda que los propietarios tienen el deber de mantener sus propiedades en buenas condiciones, lo que requiere mantenimiento y reparaciones de manera regular. La lluvia no debería de filtrar en la vivienda a través de tejados, ventanas o paredes, y si lo hace, es de hecho que había un problema en la vivienda antes de que lloviera. En estas circunstancias, (si se superan los limites establecidos en la poliza) la aseguradora pagará por los daños en el interior de la vivienda, pero no por las áreas exteriores por donde la lluvia filtró. Este coste será responsabilidad del propietario, es considerado un gasto de mantenimiento que no esta cubierto por el seguro.
blog, Seguro de hogar, Seguro de salud


Layout mode
Predefined Skins
Custom Colors
Choose your skin color
Patterns Background
Images Background