Sencillamente seguro

Blog

/ Artículo

Loading
loading..
POST 4 - 770x417
julio 20, 2015

Por qué y qué es un Seguro del Título de Propiedad

En nuestro sistema legal, cuando una persona compra una propiedad, en realidad adquiere el “título de la propiedad”: un derecho de uso y ocupación sobre la misma.

Pero existe la posibilidad de que un tercero inicie acciones legales contra el uso y disfrute de ese título, en base a diversos factores previsibles o no. Para proteger la propiedad de ese riesgo, existe la Garantía Legal del Título de Propiedad: un seguro que puede ofrecer una protección de valor incalculable si se diera algún problema con el título.

¿Qué factores podrían amenazar al título?

Existen determinadas peculiaridades de la propiedad que podrían constituirse en amenaza en un futuro. ¿Cuántos procesos de compraventa no se han cerrado exitosamente debido a que la propiedad presentaba alguna irregularidad? Por ejemplo, una piscina magnífica pero construida sin licencia, una ampliación indebida de la cocina que podría dar lugar a problemas si un tercero presentara una denuncia, una vivienda sin Licencia de Primera Ocupación…

Por profunda que sea la “due diligence” (estudios previos a la compraventa), la burbuja inmobiliaria dejó defectos ocultos en multitud de propiedades de Andalucía y toda España, que podrían derivar en sanciones administrativas por parte de ayuntamientos, procesos judiciales, órdenes de demolición…

Y también hay riesgos imprevisibles como vicios legales, errores registrales o notariales; conflictos urbanísticos; servidumbres…, etc., que pueden aparecer incluso años después de la adquisición por parte del propietario.

Esos riesgos no deberían bloquear la decisión de compra. Usted puede ofrecer seguridad al comprador a través de la Garantía Legal del Título de Propiedad: un Seguro que ofrece una garantía adicional y complementaria. Este seguro beneficia tanto al vendedor como al comprador, la inmobiliaria, el abogado intermediario, el promotor o el banco.

El Seguro protege el Título ofreciendo defensa jurídica ante cualquiera de los riesgos contratados, soporte legal, cobertura de gastos de multas y sanciones, cobertura de gastos de demolición, e incluso indemniza por la pérdida de valor del inmueble como resultado de una acción del ayuntamiento (por ejemplo, si usted se ve obligado a demoler su piscina ilegal, el seguro le cubriría los gastos de demolición y las sanciones que hubiera, y le compensa la pérdida de valor de su propiedad que ahora quedaría sin piscina).

Es contratable en las modalidades de “Riesgo Específico” o “Todos los riesgos”, que incluye 18 escenarios posibles.

Este seguro no es caro (1.200 € por 10 años de cobertura para una vivienda de 300.000€), y le proporcionará una protección añadida frente a riesgos desconocidos. Evite que un impredecible perjudique la compraventa.

El seguro tiene una prima anual y una validez de 10 años renovable.

Si desea más información, envíenos un email o llame al (0034) 952 882 273.

blog, Compraventa, Seguro del Título de Propiedad
, , ,

Layout mode
Predefined Skins
Custom Colors
Choose your skin color
Patterns Background
Images Background