Sencillamente seguro

Blog

/ Artículo

Loading
loading..
Professional Indemnity IT
agosto 17, 2015

Responsabilidad Civil del Consultor TIC

Programador JAVA, Ingeniero de TELECO o Informática, Project Manager SAP Business Suite, técnicos, diseñadores de páginas web, desarrolladores de software… son ejemplos de los perfiles requeridos por portales de empleo en agosto 2015.

Consultor en TIC es una profesión en alza en el mercado laboral, que no está exenta de riesgos y por ello requiere cada vez más una protección especializada. Además el cliente que recibe este tipo de servicios está cada vez mejor informado y es más exigente.

Podría suceder, por ejemplo en el caso de un desarrollador de programas de software para terceros, que la empresa que ha contratado esos servicios se negara a abonarlos una vez proporcionados alegando que el resultado final no se adecua a sus expectativas. Ante esto, el profesional que lo realizó tendrá que defenderse  y en el peor de los casos quizás pagar una indemnización al cliente –opciones que pueden resultar muy costosas.

Un fallo informático en la reestructuración de una base de datos para otra empresa, con la consiguiente pérdida de datos, o un fallo en el servicio de mantenimiento y actualización de una página web que la dejara por un tiempo vulnerable y desprotegida, pueden también causar problemas al profesional de TIC, que podría verse demandado por su cliente. O un servidor falla y deja sin servicio a un cliente justo en el momento de mayor actividad y éste le demanda…

La Responsabilidad Civil Profesional existe precisamente para afrontar este tipo de situaciones. Los informáticos pueden cometer errores; pueden ser víctimas de actuaciones fraudulentas por parte de sus propios empleados; pueden perder involuntariamente documentos o información, sufrir reclamaciones por infringir involuntariamente derechos de la propiedad intelectual o alguno de los términos del contrato, ser víctimas de las vulnerabilidades de la tecnología, un territorio en continua evolución y actualización…

Por ello es necesaria la protección. Una póliza de responsabilidad civil profesional es contratable desde 400€/año, una cifra pequeña en comparación con los gastos a los que pueden verse abocados los profesionales como consecuencia de un cliente insatisfecho o de un siniestro de envergadura.

Puede encontrar más información aquí.

Responsabilidad Civil
,

Layout mode
Predefined Skins
Custom Colors
Choose your skin color
Patterns Background
Images Background